🌠Cuadernos y objetos con arte para una vida más bella y abundante🌟

Quién soy

Hola! Soy Pao! Y soy quien está detrás de Recuerdo Maravillada.



Nací y crecí en Mar del Tuyú, ciudad donde vivo actualmente. Durante 6 años viví en Mar del Plata, donde estudié Artes Visuales, y de casualidad, y por curiosidad fue que hice un taller de encuadernación. Me encantó poder crear con mis manos libros y cuadernos, usar mi creatividad para combinar colores, papeles y texturas.


Cuando regreso a mi ciudad natal, para vivir y trabajar como profesora de arte, en mis ratos libres comienzo a poner en práctica todo lo que aprendí en el taller de encuadernación. Como les pasa a casi todos los emprendedores, mis primeros clientes fueron mi familia y mis amigos. Tanto me insistieron para que mostrara al mundo lo que estaba haciendo que busqué un nombre para mi nueva actividad.


“Recuerdo Maravillada” es una poesía que escribí en un taller literario cuando tenía 17 años (podes leerla acá). Hablaba de la infancia y la primavera, de paseos en bicicleta, el sol que te acaricia el rostro, de cientos de tardes en el parque. Eso es para mi este emprendimiento. Poder jugar con materiales y diseños, combinar e inventar objetos, volcar mi creatividad en la construcción de un cuaderno, una libreta; pensar en la tela de la tapa, en el papel de la guarda, en la cinta señalador, en los dibujos y estampas que crearé para aplicar en ellos.

Crear y producir me motiva, siento placer al manipular los materiales, tenerlos en mis manos, me hace feliz.




Lo que me distingue en Recuerdo Maravillada es la realización de trabajos 100% hechos a mano y con diseños propios y exclusivos. Tengo variedad de cuadernos para ayudar a organizarte, mimarte y ponerte como prioridad y sumar belleza a tus rincones cotidianos.



También desarrollo en Recuerdo Maravillada la enseñanza. Soy profe de Arte y pongo mi vocación al servicio de la enseñanza del mundo encuadernador. Desde el 2018 doy seminarios de encuadernación presenciales en mi taller y también he dado en talleres en otras ciudades. Durante 2020 y 2021 también he desarrollado talleres online aunque ciertamente mi fuerte es lo presencial.


Recuerdo Maravillada siempre me conectó y me conecta con la niña que fui. Una niña que necesitaba inventar juegos y experimentar con materiales porque se aburría. Sigo siendo la misma. Aún me aburro si no hago cosas nuevas y por eso continuamente sigo aprendiendo y reinventándome.


¿A vos te pasa algo parecido? ¿A veces te sentís con aburrimiento o con ganas de cambiar la rutina y crear?


Si es así, te invito a quedarte cerca… Porque siempre estoy trabajando en nuevas propuestas para sorprenderte!


Nos vemos pronto, Pao.

Mi carrito